Vitana's Dementia Center Magdeburg

La innovadora tecnología de bloqueo crea orientación.

El sistema de cierre electrónico Dialock de Häfele ofrece precisamente una flexibilidad necesaria en centros de atención médica: desde la entrada principal hasta la puerta del apartamento privado de cada residente.

Se utilizó una combinación de sistemas de cierre mecánico y electrónico para controlar el acceso al edificio, también para evitar los altos costes consecuentes de los sistemas de cierre puramente mecánicos debido a la pérdida de llaves.

Los bombillos se equiparon intencionadamente para que los residentes pudieran reconocer y utilizar la puerta y la cerradura como tales. Las manillas se omitieron deliberadamente debido a las habilidades motoras a veces limitadas de los residentes. Las puertas se abren y cierran sin contacto mediante la tecnología de transpondedores pasivos: un microchip con una antena se coloca en una llave Dialock y se comunica por radio con los terminales de puerta Häfele DT 400 y DT 600 y con los terminales de pared WT 100.

No requiere una fuente de alimentación propia, sino que obtiene su energía para la comunicación del campo eléctrico de los terminales. Esto hace que el sistema sea económico y a prueba de fallos. La apertura de emergencia se realiza con una llave mecánica. También es posible registrar opcionalmente los procesos de cierre y apertura, aumentando así la seguridad de los ocupantes.

 

Centro Médico para el tratamiento de la demencia de Vitanas

  • Ubicación: Magdeburgo.
  • Tamaño: 6 tipos de viviendas diferentes, 127 residentes, 51 EZ/38 DZ.
  • Arquitecto: Kossel, Simon y Partner.
  • Operador: Vitanas Group/Vitanas GmbH & Co. KGaA.
  • Requisitos: Sistema de cierre mecánico y electrónico.
  • Sistemas usados: Dialock.