Gestión de calidad y medio ambiente en Häfele

La gestión de calidad y medio ambiente es un elemento integral importante de la filosofía de Häfele. Mediante la mejora continua aumentan los estándares de calidad permanentemente.

Certificación según DIN ISO 9001/14001

De los altos estándares de calidad de Häfele podrá convencerse a si mismo: ya en el año 1995 se llevó a cabo la certificación según DIN ISO 9001. La certificación según DIN EN ISO 14001 certifica que Häfele continua manteniendo desde 2000 un comportamiento respetuoso con el medio ambiente y ecológico.

Una protección medioambiental ecológica activa no sólo reduce los residuos y evita las emisiones de agentes contaminantes innecesarias, sino ofrece también ventajas ecológicas y económicas para nuestros clientes mediante el ahorro energético y de materiales. El desarrollo continuo de ambos sistemas permitió en 2002 el cambio del procedimiento de certificación clásico al procedimiento DQS-TIP (Trust Improvement Program).

 

Certificados de Häfele para descargar

Si deseas más información, estaremos encantados de que te pongas en contacto con nosotros a través de este formulario de contacto.

Soluciones de embalaje optimizadas

Esta pregunta fundamental sobre los materiales utilizados nos ha preocupado durante mucho tiempo. Después de una investigación intensiva y la evaluación de varios resultados de diversas pruebas, resultó que el plástico como material de relleno para envases funciona ecológicamente mejor que el papel. A primera vista, esto puede sonar extraño y contradictorio.

Este equilibrio ecológico se demuestra con los plásticos de burbujas, que se utilizan para fijar las mercancías en los cartones de transporte y llenar los huecos. La producción de plástico de burbujas es menos contaminante que la producción de papel de relleno. Esto se debe principalmente al hecho de que la envoltura de burbujas, como su nombre indica, consiste principalmente en aire. La ventaja de peso de las películas plásticas también tiene un impacto positivo de varias maneras: por ejemplo, en la adquisición y eliminación de materiales, pero también en la logística y el envío de paquetes. Dado que el aire se libera principalmente durante la eliminación del plástico de burbujas, también se ahorra una gran cantidad de residuos de envases en comparación con el papel de embalaje.

Conclusión: Si se cumplen las normas reguladas de eliminación y reciclaje, el plástico como material de relleno funciona mucho mejor ecológicamente que el papel.

Nuestro principio en Häfele es: En el primer paso, evita lo que se pueda evitar. Solo entonces la selección del material de embalaje se basa en un análisis ecológico general. Pero todavía no estamos satisfechos con eso. En Häfele, siempre estamos buscando posibilidades y oportunidades para optimizar aún más el material de embalaje si es necesario.

Por ejemplo, Häfele ha optimizado el grosor del material de relleno hecho de película plástica, que a menudo es necesario para la protección del transporte de mercancías. Además, se han introducido gradualmente las cajas de envío, con diversos tamañaos en altura, lo que ha permitido lograr una mejora sostenible en el equilibrio ecológico, ya que esto reduce el volumen y el peso de muchos paquetes.