Ixconnect de Häfele: nuevos sistemas de unión para muebles

Procesos más eficientes y fiables

Cuando se trata de conseguir una producción rápida y homogénea los nuevos sistemas de unión para muebles de Häfele lo logran sin nuevas inversiones, sin modificar las máquinas ni las herramientas.

Los pernos expansibles Ixconnect SC 8/25 y SC 8/60 para muebles pequeños y grandes, los correspondientes herrajes para unir la trasera y el innovador herraje de unión para estantes TAB 15 convencen tanto por la facilísima preparación de los tableros, igual que para espigas de madera, como por su gran fuerza de sujeción y su resultado estético en los muebles. El perno expansible SC 8/25, que se monta completamente oculto, obtuvo por eso el máximo reconocimiento en interzum 2017, el premio “Best of the best”.

«Facilidad. Con ingeniería Häfele» «Easiness. Engineered by Häfele» – un lema convertido en programa, porque la tecnología de herrajes Häfele se desarrolla con el objetivo de hacerles la vida más fácil a los carpinteros y a los consumidores. Con los innovadores productos para el sistema de herrajes de unión ‘Easiness’, Häfele establece nuevos referentes en el mercado de los herrajes de unión para muebles, basándose en los estándares de fabricación habituales.

Los dos pernos expansibles se instalan en taladros estándar de 8mm, permiten compensar posibles tolerancias y realzan la estética de los muebles. El herraje TAB 15 se instala en el canto, en un taladro en superficie de 15mm. En comparación con los complicados esquemas de taladros que se suelen encontrar (p.ej. con fresaduras rebajadas), los esquemas de Häfele acortan la duración de los procesos, prolongan la vida útil de las herramientas y reducen los costes de producción de sus clientes. Además se pueden premontar y, como son herrajes de una pieza, su manipulación es muy sencilla Así se ahorra tiempo y se reducen los errores durante el montaje de los muebles.

El ganador del primer premio de interzum es totalmente invisible cuando está montado y, comparado con las soluciones convencionales, realza claramente la estética de los muebles. Con el SC 8/25 la unión se realiza sin herramientas al presionar las piezas del mueble, y se pueden utilizar tableros de cualquier grosor desde 15mm.

El herraje de unión para la trasera que le complementa, el RPC G 13/20, también se monta sin herramientas insertándolo a presión en la ranura. Se puede usar para la fijación de traseras o para proteger contra vibraciones los cajones con fondo de madera. Como se instala por detrás del mueble, el herraje no se ve desde el frente.

Con el perno expansible de una pieza para muebles grandes SC 8/60 Häfele ofrece una innovadora solución de herraje que resulta casi invisible y se monta girando 180° el tornillo de apriete con una llave Allen. El tornillo se acciona a través de un discreto taladro en superficie de 6mm. El SC 8/60 ofrece uniones más estables, y permite desmontar y volver a montar los muebles cuando sea necesario.

El correspondiente herraje de unión para trasera se fija con tornillos y se utiliza premontado en taladro sobre la ranura, donde sirve de guía y ayuda para colocar y estabilizar la trasera. Se atornilla cómodamente desde el frente, de manera que incluso los muebles grandes se pueden ensamblar sin tumbarlos. Al apretar el tornillo el herraje empuja la trasera hacia el frente y proporciona estabilidad adicional.

El herraje de unión para estantes Tab 15 es fruto de la colaboración entre los ingenieros de Häfele y sus clientes. Está patentado y disponible en dos versiones para distintos requisitos constructivos: para insertar sin herramientas y para atornillar. Cumple todos los requisitos del sector, desde alta capacidad de carga y estabilidad angular, hasta fijación segura durante el transporte y cambio de posición de los estantes sin dañar los taladros. Así visto, es una pequeña maravilla de la técnica que combina diseño minimalista y alta resistencia.

La integración de estos nuevos herrajes en procesos de producción totalmente automatizados ha sido un éxito entre los primeros clientes de referencia.

Todos los herrajes de unión del sistema ‘Easiness’ se producen en la fábrica de Häfele en Berlín, y están comprobados y certificados con estándares alemanes que garantizan un alto nivel de seguridad y calidad constante. Con su reducido tamaño y el montaje casi siempre invisible satisfacen a la perfección la demanda de diseños más refinados en el mundo de los muebles. Y los clientes finales también estarán encantados con la rapidez y la facilidad de montaje – otra buena razón para utilizar los sistemas de herrajes de unión Häfele.

Press Image

Perno expansible SC 8/60 de Häfele para muebles grandes

Perno expansible SC 8/25 de Häfele para muebles pequeños

El nuevo y estilizado herraje de unión para estantes Tab 15 está disponible en versión para insertar (en la imagen) y en versión para atornillar.

Herraje de unión para trasera : el complemento perfecto del perno expansible SC 8/25 de Häfele para muebles pequeños.

El nuevo herraje de unión para traseras se atornilla desde el frente y está diseñado para muebles grandes.