Comunicación Situación COVID19

Actualización 14 de abril de 2020

 

Estimado cliente,

Estamos viviendo un momento muy difícil de nuestra historia y es por ello que queremos compartir con vosotros todas las novedades que van apareciendo en esta situación.

Te informamos que a partir del 14 de abril retomamos nuestra  actividad productiva. 

Volvemos a trabajar con normalidad desde nuestro almacén en Alcorcón.

Desde Häfele España nuestro personal de administración y comercial seguirán alternando teletrabajo y  trabajo presencial  para evitar al máximo los desplazamientos, manteniendo nuestra disponibilidad a través de nuestro contacto info@hafele.es y el 902 400 003

Es por ello, que estamos trabajando de primera mano garantizando la cadena de suministro para hospitales y demás centros sanitarios, así como la de nuestros clientes que realizan actividades de primera necesidad.

Nuestros almacenes en Nagold y Hannover (Alemania) mantienen su nivel de abastecimiento y no se han producido niveles de retrasos relevantas con nuestras entregas hasta la fehca.

Juntos conseguiremos superar esta situación y reestablecer la normalidad lo antes posible.

Mientras tanto, os desemaos mucho ánimo y paciencia para vosotros y vuestras familias.

Häfele Herrajes España S.L.

SITUACIÓN GENERAL DE TRANSPORTE EN EUROPA

Actualmente estamos experimentando retrasos en algunas fronteras por las inspecciones fronterizas y controles sanitarios. Puede seguirse en directo la situación actual dentro de las fronteras de la UE en el siguiente enlace:

https://covid-19.sixfold.com/    

ALEMANIA

El transporte local dentro de Alemania funciona sin problemas. No se esperan restricciones ni retrasos. 

El volumen está disminuyendo debido al cierre de operaciones de empresas como VW, Daimler o AUDI.

ITALIA

La recogida y el transporte dentro de Italia se mantiene.

El volumen desde y hacia Italia está disminuyendo rápidamente, por lo que estamos tratando de hacer el seguimiento de todos los productos disponibles para recepcionarlos tan pronto como sea posible.

FRANCIA

El transporte está restringido. Estamos experimentando retrasos en el transporte nacional, así como en los movimientos transfronterizos de Francia a España.

Muchas empresas ya están cerradas. El transporte todavía es posible, pero la capacidad estará muy restringida.

TRANSPORTE MARÍTIMO

El transporte local por camión a los puertos marítimos no es un problema al día de hoy.

Las tarifas de los fletes marítimos, especialmente a Asia, son sumamente elevadas desde marzo; los transportistas han introducido recargos en los precios. Además, se ha prolongado el Año Nuevo Chino prolongado por lo que nos enfrentamos a la posibilidad de la escasez de equipo y aumento de precios.

TRANSPORTE AÉREO

Debido a las restricciones de viaje en casi todos los países, muchos vuelos de pasajeros han sufrido cancelaciones o se han visto obligados a minorar su capacidad.

La carga aérea todavía es posible, pero las tarifas están aumentando rápidamente.

La capacidad será muy ajustada al menos hasta finales de abril y puede empeorar, por lo que debemos ser ágiles en estas gestiones durante estos días

TRANSPORTE TERRESTRE

El aumento del número de puestos fronterizos y de controles sanitarios para los camioneros provocará retrasos en casi todos los envíos desde el extranjero.

La situación debe ser vigilada de cerca. ya que cambiará con frecuencia.

SITUACIÓN GENERAL DE TRANSPORTE EN CHINA

La demanda actual de equipo y el inventario está en un nivel normal en general. (Equipo de contenedores)

La mano de obra del mercado regresa de la cuarentena de 14 días para trabajar y el transporte terrestre (excepto en la provincia de Hubei)

La mayoría de las provincias de China han levantado las restricciones para traer de vuelta el personal y los transportistas terrestres se están acelerando para correr para el cumplimiento de la capacidad disponible.

Se espera una recuperación del 100% a partir de abril.

Gracias al lento aumento del mercado, se mantiene la demanda y la capacidad de transporte terrestre a un nivel normal.

TRANSPORTE MARÍTIMO

De China a Europa: el mercado al contado ha sufrido una ligera erosión y sigue funcionando a USD 800-850/20' y USD 1.400-1.500/40' para los principales puertos del norte continental

En lo que respecta a las rutas comerciales de corta distancia, el espacio de mercado también está bajo presión debido a los viajes en blanco simultáneos y el aumento de volumen. Las tarifas se han disparado de nuevo.

El espacio para todas las rutas comerciales que exportan desde China sigue siendo reducido.

TRANSPORTE AÉREO

La capacidad total de carga de China continental a Europa se ha reducido en un promedio del 42%.

Dubai se ha convertido en el centro de tránsito debido a las cancelaciones de vuelos de pasajeros entre China y Europa.

El mercado se está estrechando aún más con la recuperación de la demanda, mientras que la capacidad no aumenta al mismo ritmo, lo que puede dar lugar a un mayor tiempo de permanencia y a un mayor retraso.

Las fuertes demandas han hecho que el costo de compra aumente a un nivel muy alto, pero aún no hay señal de que llegue a la más alta

TRANSPORTE FERROVIARIO

Las principales puertas de entrada del transporte ferroviario de mercancías en China han vuelto a funcionar a pleno rendimiento (excepto en Wuhan)

Los exportadores han pasado del transporte marítimo al transporte ferroviario para la carga de Europa

La fuerte demanda de transporte ferroviario ha creado un serio escenario de espacio reducido. El espacio para algunos portales muy utilizados como Chengdu y Xi'an está totalmente reservado 3-4 semanas antes de la ETD.

Las restricciones actuales a lo largo de la vía férrea de China a Europa se aplican únicamente a los trenes de pasajeros y los cargueros continuarán sin impacto alguno.

Alcorcón, 25 de Marzo de 2020