Nimbus se convertirá en centro de desarrollo de Häfele

Nueva sección de Häfele para iluminación, acústica y domótica

Se cumplen unos 100 días desde que Häfele anunció la adquisición estratégica de Nimbus, una empresa con sede en Stuttgart especialista  en tecnología LED y acústica. La integración de Nimbus en el grupo internacional Häfele progresa rápidamente con los recientes cambios en la organización y el personal. Bajo la dirección de Jörg Schmid, actual director de la división de industria de Häfele, a partir del 1 de septiembre de 2019 la empresa de Stuttgart se convertirá en centro de desarrollo internacional para la nueva sección del grupo Häfele dedicada a la innovación en sectores con tanto potencial de futuro como la iluminación, la acústica y la domótica. El anterior propietario del Grupo Nimbus, Dietrich Brennenstuhl, dirigirá el departamento de Diseño e Innovación, responsabilizándose de la marca Nimbus, el lenguaje de diseño, la innovación y la comunicación.

 

El tándem Häfele-Nimbus formado por Jörg Schmid (43) y Dietrich Brennenstuhl (61) reúne “lo mejor de cada casa” para integrar bajo la marca Nimbus los productos de iluminación, acústica y domótica.

Estos surtidos tan dinámicos y técnicamente complejos se gestionarán conjuntamente en la nueva sección de Häfele, desde el desarrollo y la gestión del producto hasta la venta en las filiales de Häfele, en el mercado alemán y en los mercados donde exportaba Nimbus.

 

Häfele ya ofrece a sus asociados de todo el mundo una respuesta completa en todos los surtidos relacionados con Nimbus, que incluyen desde la luz en los muebles y la iluminación de diseño para interiorismo exigente, hasta ingeniosas soluciones acústicas e innovadores conceptos globales de conectividad digital.

Los clientes de Häfele también se benefician de sus completas capacidades de servicio integral 360° en proyectos de construcción y la garantía internacional de la cadena de suministro en una prestigiosa red de ventas y logística. Con todo ello Häfele espera generar impulsos adicionales para el desarrollo de productos y sistemas para los mercados del futuro.

Nimbus

Häfele & Nimbus. Jörg Schmid (derecha) y Dietrich Brennenstuhl.