Planificar la Iluminación correctamente

El control inteligente de la iluminación suele requerir una planificación intensiva y una instalación compleja. La iluminación se ha convertido en una herramienta de diseño que da vida al espacio.

La luz debe y puede resolver tareas de iluminación muy diferentes. Un buen diseño de iluminación consigue iluminar una estancia de manera uniforme con la iluminación general, crear zonas con la luz direccional y enfatizar las áreas individuales con sus formas, colores y estructuras, creando estímulos visuales y efectos brillantes con una iluminación acentual bien coordinada.

 

Qué podemos hacer con la iluminación

 

Las funciones de confort (como por ejemplo la activación de escenas de iluminación previamente definidas o la conmutación de grupos) aumentan el grado de complejidad de la iluminación de una estancia, lo que podría suponer un coste elevado y restricciones significativas en la flexibilidad para posteriores ampliaciones o cambios, ya que los parámetros esenciales ya están definidos en la fase de planificación.

En el diseño de la iluminación orientada a la percepción, lo importante no es la cantidad de luz, sino la calidad.

Las zonas funcionales se iluminan directamente, mientras que las superficies reflectantes del techo y las paredes se utilizan deliberadamente para la iluminación atmosférica sin lámparas visibles en la sala. Siempre es importante que la luz nunca se perciba como molesta, ni por el deslumbramiento ni por una intensidad demasiado alta.

 

​​​​​​​

 

​​​​​​​Planificación para los mejores resultados

 

Ante todo, este volumen de información y de posibilidades de aplicación de la iluminación, es necesario establecer una buena planificación antes de comenzar el proyecto. Preguntas cómo dónde irá instalada, qué se pretende iluminar o incluso quién y cuándo hará uso de la misma, son claves para poder determinar una solución u otra.

 

​​​​​​​

 

 El sistema de iluminación LED Loox permite hacer hincapié en todos estos conceptos:

  • Libertad de planificación gracias a su multitud de posibilidades
  • Baja generación de calor
  • Apliques de fácil sustitución con una alta vida útil
  • Montaje "Plug-and-Play", rápido y fácil

 

​​​​​​​​​​​​​​

Versatilidad en estado puro

 

En Häfele hemos desarrollado diversas tecnologías asociadas con las que otorgar tanto a los profesionales como al usuario final de la mayor versatilidad.

Con Häfele Connect Mesh y Häfele One Cable Solution se reducen significativamente los costes de instalación y aumentan considerablemente el grado de libertad para su posterior adaptación o incluso reutilización.

Con la One Cable Solution, todas las lámparas se conectan a través de un cable de alimentación central y se alimentan con la tensión de corriente externa. A diferencia de las instalaciones convencionales, en las que los circuitos individuales y las respectivas lámparas conectadas se conmutan o regulan por separado, Häfele Connect Mesh asume el control de los componentes individuales conectados.

Las lámparas no están conectadas físicamente por cable, sino de forma inalámbrica a través de una solución de red basada en ondas de radio. Esto significa que todas las lámparas pueden configurarse individualmente, independientemente del cableado.

 

​​​​​​​

 

Hemos creado para ti una lista de vídeos de configuración de Connect Mesh en nuestro canal de Youtube.

 

                             Ir a los vídeos de configuración

               ​​​​​​​