Condiciones de venta y suministro de Häfele Herrajes España, S.L.
Madrid, Marzo 2022
Para todos los pedidos recibidos y aceptados por Häfele Herrajes España, S.L. serán válidas única y exclusivamente nuestras condiciones de venta y suministro. El comprador aceptará nuestras condiciones al recibir nuestra confirmación de pedido o factura proforma.
1.Ofertas:
Las ofertas se enviarán por escrito, teniendo una validez máxima de 15 días desde la fecha de la misma.
2.Pedidos:
La aceptación de pedidos será confirmada por escrito a través del correo electrónico que nos haya facilitado para ello.
Los pedidos se consideran como aceptados solo después de haberse expedido nuestra correspondiente confirmación de pedido.
Los pedidos tendrán un sobrecargo en concepto de gastos administrativos (elaboración de confirmación, albarán, factura y transporte) en los siguientes casos:
- España, territorio peninsular: En caso de que un pedido no supere el importe de 250 € se cargarán 25 €.
- Baleares: En caso de que un pedido no supere el importe de 300 € se cargarán 25 €.
- En cualquier caso, para cualquier pedido que contenga artículos con una longitud superior a 4 metros, habrá un recargo añadido de 130 €.
En el caso de pedidos a Canarias, o a Andorra, por favor contacte con nuestro departamento comercial para que puedan explicarle cómo proceder.
3.Suministro y recepción:
Las obligaciones de suministro y los plazos de entrega quedarán en suspenso mientras que el comprador esté en retraso con sus obligaciones de pago. En caso de cualquier duda acerca de la solvencia del comprador, nosotros nos reservamos el derecho de rehusar la prestación, de hacer depender la continuación de cumplimientos de la previa presentación de garantías, de pedir pagos anticipados o bien de tomar en devolución las mercancías suministradas con reserva de propiedad, y que seguirán siendo de nuestra propiedad, al precio original de facturación previa deducción de los gastos de distribución usuales en el comercio, sin más necesidad de resolver el contrato o de adoptar otras medidas de carácter legal. Si el comprador no procede a la recepción de la mercancía según fue convenido y si la demora en la recepción no ha de atribuirse a una actuación u omisión por parte nuestra, él deberá satisfacer, no obstante, de ello, los pagos previstos en el contrato, es decir, como si el suministro hubiera sido efectuado. En caso de guerra, perturbaciones en la empresa, huelga, escasez de materias primas, interrupciones del tráfico y disposiciones impartidas por altas autoridades, así como de otros casos de fuerza mayor, nosotros quedaremos eximidos durante todo el tiempo de duración de dichas perturbaciones y sus correspondientes repercusiones de su obligación de suministro. Podemos optar en casos así de desligarnos total o parcialmente del contrato.
4.Expedición:
Todos los envíos correrán a cuenta y riesgo de Häfele Herrajes España S.L., salvo estipulación contraria hecha por escrito. En el momento de la entrega de la mercancía el comprador está obligado a comprobar posibles daños visibles en bultos y detallarlos claramente en el albarán del transportista. También deberá comprobar el número de bultos con el albarán del transportista y en caso de diferencia hacerlo constar en el mismo. Las reclamaciones se harán por escrito en un máximo de 7 días desde la fecha del albarán del transportista a nuestra empresa. Se deberá adjuntar al albarán del transportista nuestro albarán. No se aceptarán reclamaciones que no cumplan estos requisitos.
5.Pago:
Salvo estipulación contraria por escrito, nuestra factura es pagadera según las condiciones de pago indicadas en la misma o en nuestras ofertas. Todos los gastos serán a cargo del comprador.
6.Reclamación de defectos:
Una reclamación referente a las propiedades o a las cantidades de la mercancía suministrada deberá formularse, con indicación de los detalles del pedido, número de factura y del albarán de entrega, dentro de una semana a contar desde la fecha de recepción de la misma. En todo caso se deberá comprobar íntegramente el género en el plazo de una semana. No nos haremos cargo de reclamaciones de género comprobado después del tiempo indicado. En caso de reclamación por daños en el transporte se aceptarán únicamente con la correspondiente indicación en el albarán del fletador si son daños externos. Nosotros quedamos obligados a cambiar la mercancía o bien a tomarla en devolución, si optara por ello, contra reembolso del precio de compra, siempre y cuando haya sido debidamente comprobado que es justificada la reclamación formulada. Bajo ningún concepto podrán formularse más pretensiones, de cualquier índole, contra nosotros y en especial ningún derecho a indemnización de daños y perjuicios. Envíos de sustitución se efectuarán por nuestros medios habituales, nunca por servicios urgentes.
7.Reserva de propiedad:
Las mercancías suministradas por nosotros pasarán a la propiedad del comprador sólo en el momento en que haya dado cumplimiento a la totalidad de sus obligaciones de la relación comercial. El comprador se compromete a prestar su colaboración en todas las medidas que nosotros creemos oportunas tomar en defensa de la propiedad de las mercancías suministradas por nosotros. Si terceros pretendiesen hacer valer un derecho a la mercancía, suministrada bajo reserva, el comprador deberá informarnos inmediatamente sobre ello y adoptar todas las medidas necesarias para prestarle nuestro apoyo en los trámites de comprobación de nuestra propiedad.
8.Devoluciones:
¿Puedo devolver artículos incorrectos o que han sido pedidos de más?
No aceptamos devoluciones sin previa autorización escrita por nuestra parte. El género tiene que estar en perfecto estado, completo y en su embalaje original. No se admiten devoluciones de género suministrado con más de 3 meses de antigüedad. En caso de devolución todos los gastos de transporte y gastos de administración (25% del valor del género, mínimo 30, - Euros) serán por cuenta del comprador. El importe a abonar quedará pendiente en su cuenta o se liquidará de alguna factura pendiente de cobro si existe. Los artículos cuya referencia contengan la letra "X", son de fabricación especial, no admitiéndose en tal caso modificación, anulación, ni devolución de la mercancía una vez aceptada nuestra confirmación de pedido. Además, artículos cuya referencia figura en el catálogo pero no esta disponible en almacén (se fabrican expresamente bajo pedido del cliente), tampoco se acepta modificación, anulación ni devolución de la mercancía una vez aceptada nuestra confirmación de pedido.
9.Incoterms (*):
En caso de cualquier duda serán de aplicación las condiciones "Incoterms" publicadas por la Cámara de Comercio Internacional conforme al texto válido cada vez en la fecha de la celebración del contrato, en cuanto las presentes condiciones no contengan excepciones. En el caso de que ni las presentes condiciones ni las de Incoterms contuviesen una determinada prescripción, serán de aplicación subsidiariamente las leyes Españolas. (*) Incoterms: conjunto de reglas internacionales regidas por la Cámara de Comercio Internacional que determinan el alcance las cláusulas comerciales incluidas en el contrato de compraventa internacional.
10.Muestras:
En caso de solicitud de muestras, pasaremos a cobrar todas las muestras a partir de su valor unitario de 1,-- Euro. No abonaremos muestras con un valor total inferior a 20,-- Euros y en ningún caso abonaremos los gastos de transporte originados y cobrados en factura (= 25,-- Euros o mensajería).
11.Ley aplicable y jurisdicción:
El derecho español es aplicable en cualquier caso. Cualquier divergencia emergente del contrato se someterá a la jurisdicción del tribunal de Alcorcón.
- RESPONSABLE: HÄFELE HERRAJES ESPAÑA S.L.
- FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la relación comercial/profesional.
- LEGITIMACIÓN: Ejecución de un contrato.
- DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
- DERECHOS: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
- INFORMACIÓN ADICIONAL: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad https://www.hafele.es/es/