Preguntas frecuentes – Pedidos

Cesta de la compra

¿Puedo añadir artículos directamente a la cesta de la compra?

Si ya conoces el número de artículo, puedes utilizar la entrada directa para colocar rápida y directamente el artículo deseado en la cesta de la compra, sin tener que abrir la página de selección de productos. Encontrarás el botón en la parte superior del menú de navegación, junto a la función de búsqueda. Basta con introducir el número de artículo y la cantidad. Con el último clic en "Añadir a la cesta", los artículos se añaden a la cesta.

También puedes crear un archivo de pedido en Excel y cargarlo en la cesta de la compra.

¿Cómo puedo crear un archivo de pedido y subirlo a la cesta de la compra?

Puedes llenar tu cesta de la compra online directamente a través de un archivo de pedido offline cargándolo cumplimentado. Este método permite añadir listas de artículos a la cesta de la compra de forma cómoda y ahorrando tiempo.

Esta función también puede ser útil si deseas crear tus pedidos a través de un programa independiente. Si tienes la opción de exportar un archivo de pedido allí, puedes insertarlo en la plantilla de Excel y luego subirlo.

 

Descarga la plantilla de Excel para el archivo de pedidos fuera de línea:

En primer lugar, inicia la sesión online en nuestro sitio web con tus datos de acceso.


Haz clic en "Cargar archivo" en la cesta de la compra. Esta función se encuentra en la parte superior de la cesta de la compra. Se abrirá un nuevo menú. Aquí se descarga primero la plantilla de Excel.

 

A continuación, puedes abrir el archivo descargado en Excel. La tabla debe guardarse de nuevo como XLS (1997 - 2003) o XLSX (2007).


El archivo Excel puede utilizarse ahora como plantilla para todos los pedidos futuros y editarse convenientemente.


De este modo, todos los cambios futuros en el archivo se guardan automáticamente en formato Excel.

Con la ayuda de este archivo de pedido, además de los productos deseados, también puedes transferir los "datos de cabecera" de tu pedido, por ejemplo, la referencia del pedido, las opciones de entrega y la dirección de entrega.

 

Carga el archivo de la compra sin conexión:

En primer lugar, inicia la sesión en nuestro sitio web con tus datos de acceso.

Haz clic en "Cargar archivo" en la cesta de la compra. Esta función se encuentra en la parte superior de la cesta de la compra. Se abrirá un nuevo menú. Aquí, haz clic en "Cargar archivo", selecciona tu archivo y luego haz clic en "Añadir a la cesta de la compra".

¿Dónde puedo encontrar mi carrito de la compra abandonado?

Tu cesta de la compra cancelada se guardará durante 90 días y podrás acceder al último dato en cualquier momento en la página de la cesta de la compra. Para guardar la cesta de la compra de forma permanente, puedes guardar los artículos como un bloc de notas. Para futuros pedidos, puedes volver a consultar el bloc de notas correspondiente, añadir los artículos de éste a tu cesta de la compra de nuevo y pedirlos rápidamente.

Después del pedido

¿Puedo modificar mi pedido más tarde?

Por favor, pregunta a tu persona de contacto de Häfele sobre las posibilidades lo antes posible. Mientras se muestre el estado "Creado", todavía es posible realizar una modificación. Si este estado ya no se ve, tu pedido ya está siendo tramitado.

¿Dónde puedo ver el estado de mi(s) pedido(s)?

Puedes ver el estado de tu(s) pedido(s) en "Mi cuenta" > "Mis pedidos".

La tabla que se muestra te ofrece los detalles del estado. También puedes buscar los diferentes estados en la selección de filtros que se muestra arriba.

¿Qué significa el estado del pedido en "Mis pedidos"?

El estado del pedido proporciona una visión detallada del estado de su pedido. Utiliza la opción de filtro de la página "Mis pedidos" para buscar los pedidos específicamente según su situación.

En proceso
Tu pedido ha sido recibido y está siendo tramitado.

Preparación del envío / envío abierto
Tu pedido está pasando por el centro de expedición de Häfele y se está preparando para su envío o para que lo recojas tú mismo. A partir de este momento, no se podrán realizar más cambios en tu pedido.

Enviado
Tu pedido ha sido tramitado y entregado al transportista correspondiente. Utiliza el seguimiento de paquetes para conocer la ubicación actual de tu paquete y la estimación de entrega.

Puede modificarse
Aún puedes modificar tu pedido existente hasta que lo sigamos tramitando. Contacta connosotros si tienes más preguntas.

Cancelado
Tu pedido ha sido completamente cancelado.

¿Cómo puedo buscar mis pedidos actuales y los antiguos?

En "Mis pedidos", la tienda online te ofrece una visión general de tus pedidos actuales y pasados. Usa las opciones de filtro y búsqueda para un seguimiento más práctico.

  • Selecciona un periodo de tiempo.
  • Selecciona un estado del pedido.
  • Introduce en el campo de búsqueda la cantidad, el número de pedido personal o el número de artículo que quieres buscar en tus pedidos.

A continuación, se mostrarán los pedidos correspondientes y podrás ver la información de los pedidos a posteriori, así como reordenar pedidos o artículos enteros.

¿Dónde puedo encontrar un resumen de los artículos que pido con más frecuencia?

En tu cuenta de usuario, en el apartado "Mis pedidos" > "Mis favoritos", encontrarás un resumen de los artículos que has pedido con más frecuencia. La clasificación está ordenada de forma descendente en función de los artículos que aparecen con más frecuencia en tus pedidos de los últimos 6 meses.

¿Dónde puedo ver cuándo se entregará mi pedido?

Por lo general, Häfele entrega los artículos solicitados directamente al día siguiente o en la fecha deseada. Si el paquete ya ha sido enviado, puedes utilizar la función de seguimiento del envío para consultar directamente el estado actual de la entrega o la información sobre la misma.

  • Ve a "Mis pedidos" y selecciona el pedido que ya ha sido enviado.
  • En la página de detalles del pedido, selecciona el albarán correspondiente a la posición del pedido deseada.
  • En la página de albaranes, haz clic en el número de envío para mostrar la información de envío actual de la respectiva empresa de transporte.

Reclamaciones y devoluciones

¿Cómo puedo reclamar los artículos defectuosos o devolver los productos que he pedido de más?

Si quieres reclamar o devolver tu pedido, ten en cuenta las condiciones de reclamación y devolución.

Puedes crear una nueva reclamación en la página de detalles del pedido o en la página de albaranes, que encontrarás en Mis Pedidos.

Al presentar una reclamación, puedes elegir una de las siguientes acciones para cada elemento:

  • Devolución para abono: para productos que ya no se necesitan.
  • Entrega de sustitución: para productos dañados o defectuosos
  • Entrega posterior: en caso de entrega errónea o incompleta
  • Otros - para todos los demás casos

Puedes consultar tus reclamaciones y el estado respectivo en Mis reclamaciones.

 

¿Qué significa el estatus en el caso de una reclamación?

El estado de la reclamación proporciona una visión detallada del estado de tu reclamación.

En trámite
Tu reclamación ha sido recibida y está lista para ser tramitada.

A verificar o Verificado
Tu reclamación se está tramitando. Si tenemos alguna duda sobre tu reclamación, nos pondremos en contacto contigo para completar la información a la mayor brevedad posible.

Pedido completado
Tras una comprobación satisfactoria, te informaremos de los siguientes pasos. También recibirás la nota de devolución si te pedimos que devuelvas la mercancía.

Cancelado
En algunos casos, la mercancía no puede ser devuelta. Por ejemplo, en el caso de productos que han sido fabricados especialmente para ti, tu solicitud de reclamación puede ser rechazada. Intentamos evitar estos casos y estaremos encantados de explicarte los motivos .

 

Bloc de Notas

¿Puedo crear bloc de notas de los productos interesantes?

Dado que hay ciertos elementos que se necesitan una y otra vez -ya sean conectores Minifix, pernos o tornillos- existe la función de bloc de notas. El bloc de notas te apoya en tu trabajo y te ayuda a acelerar el proceso de pedido.

Para ello, guarda el contenido de la cesta de la compra en un bloc de notas. Puedes crear tantos blocs de notas como quieras. A través de la función "Blocs de notas" en "Mi cuenta", verás los blocs de notas individuales enumerados con los respectivos artículos y podrás añadirlos a tu cesta de la compra en cualquier momento.

Para eliminar un bloc de notas, haz clic en el símbolo de borrar.

Además, los artículos también pueden añadirse a una libreta existente o nueva directamente en la página de detalles del producto.

Nuestro consejo de amigo:
El bloc de notas ofrece ventajas no sólo para los artículos estándar, como los pernos o tornillos Minifix. También puedes crear tus propios blocs de notas para tipos de muebles específicos, para organizar las ofertas de tus clientes o de un cliente concreto.

Disponible

¿A cuánto ascienden los gastos de envío?

Los gastos de envío dependen del peso del envío y del método de transporte. Puedes encontrar las condiciones de nuestro envío estándar en tu cuenta de usuario en "Mi perfil".

 

Si tu pregunta no tiene ninguna respuesta, puedes encontrar más información en nuestra sección de inicio rápido bajo el título "Pedido".