Sicam 2021, el espacio perfecto para conocer las innovaciones de Häfele

En los últimos años, Häfele ha ganado numerosos premios por sus nuevos desarrollos y ha incrementado así su enorme fuerza innovadora. El especialista en herrajes, sistemas de control de acceso e iluminación LED expone sus productos más destacados y muchas otras innovaciones en la Sicam, que se celebrará del 12 al 15 de octubre en Pordenone, en el norte de Italia. A continuación le ofrecemos un pequeño avance, que le permitirá conocer más.

Uno de los ejemplos más claros es la innovadora lente lineal que amplia la luz y facilita su montaje en los muebles. Dicho producto ganó el "premio interzum 2021", e incluso fue galardonada como la "Mejor de las Mejores".

Trabajar sin deslumbramientos

La lente lineal es una solución desarrollada conjuntamente con los especialistas del Instituto de la Luz de Bartenbach, en Innsbruck, para conseguir una dispersión de la luz completamente libre de deslumbramientos y focalizada sobre las superficies de trabajo. Con esta innovación, las superficies de trabajo de la cocina, por ejemplo, pueden iluminarse de forma perfecta y homogénea con tiras de luz LED sin que se produzcan molestos deslumbramientos. La lente lineal de Häfele focaliza la luz de una tira de luces LED y duplica así la iluminancia en la zona de enfoque deseada. Al mismo tiempo, el efecto de deslumbramiento se reduce en un 85%.

Esta innovación es el gran valor añadido del sistema de iluminación Häfele Loox 5, ya que puede utilizarse al mismo tiempo para enfocar la luz de varias tiras de luz LED Loox de alta calidad. Se controla a través de la gama de interruptores Loox o con la aplicación del smartphone a través del sistema Häfele Connect con tecnología BLE Mesh.

 

​​​​​​​

Trabajar desde casa de forma óptima con la Häfele JobTisch

La innovadora mesa de trabajo Häfele JobTisch es otra de las galardonadas con el  "interzum award 2021". Ha sido premiada con el premio a la "Alta Calidad de Producto" por su armoniosa conexión entre la oficina y el hogar. Con la mesa JobTisch, el trabajo en casa puede organizarse de forma óptima, ya que se adapta a casi cualquier entorno vital, incluso si se dispone de poco espacio.

La configuración básica incluye conexiones de alimentación eléctrico, un cajón empotrado y una pared trasera magnética. La mesa JobTisch se entrega completamente montada.

Sólo tiene que configurarlo, conectar el Plug & Play, y la nueva estación de trabajo de la oficina en casa estará lista para funcionar.

Pasar de estar sentado a estar de pie es fácil y ergonómico con este escritorio gracias a su ajuste eléctrico de altura.

La luz de mesa regulable "Roxxane" para una perfecta iluminación de trabajo es un complemento óptimo. También puede añadirse posteriormente al tablero preconfigurado.

 

​​​​​​​

Solución integral de luz/acústica con Lighting Pad Lounge

Häfele y su filial Nimbus presentan una elegante solución integral de luz y acústica en forma de "Lighting Pad Lounge". Enriquece los interiores sofisticados con maderas nobles y ahora también puede controlarse de forma inteligente a través de una App.

De este modo, la luz y la acústica se unen de forma emocional, acogedora e inteligente. Tras recibir el año pasado el premio internacional de diseño de Baden-Württemberg, "Focus Open Silver", esta combinación ha convencido también al jurado del premio interzum 2021.

El Lighting Pad Lounge crea un ambiente agradable y acústico y emite una luz brillante y cálida. Dado que las fuentes de luz LED de alto rendimiento están integradas de forma casi invisible en el vellón acústico de la parte inferior de la luminaria, se crea una sorprendente y mágica columna de luz.

Denominado como "luz acústica", este innovador producto mata dos pájaros de un tiro, ya que aquí se fusionan, por así decirlo, dos mundos de productos. Esto abre opciones de diseño y ámbitos de aplicación completamente nuevos a los proyectistas y diseñadores de interiores.

Estel híbrido inteligente, compuesto por una luz y un panel acústico, puede controlarse mediante un sensor y una aplicación de smartphone.

Como función opcional, la innovación también puede moverse manualmente de forma continua hacia arriba o hacia abajo en delicadas cuerdas empinadas y controlarse intuitivamente mediante un sensor gestual. El manejo por control remoto se realiza mediante Bluetooth con la aplicación inteligente Häfele Connect Mesh.

El Lighting Pad Lounge es dimable y tiene una temperatura de color variable de 2700 a 4000 Kelvin. Con una luz directa de 1700 lm y una de luz indirecta de hasta 1800 lm, hay un número infinito de posibilidades para una atmósfera de luz individualmente adecuada. 

 

​​​​​​​